Alumnado del Lycée Professionel en Granada

El IES Cartuja colabora con las Prácticas en Empresa de Alumnos Franceses.

La colaboración entre el IES Cartuja y el Lycèe  Professionel «Emile Zola» de Aix en Provence (Francia) está permitiendo que un grupo de quince alumnos y alumnas realicen sus Prácticas en Empresas de Granada. El trabajo realizado estos meses atrás por los profesores Marie Hélene Hummel, Claire Sestier, Lola Sanchez y Rafael Campaña ha facilitado que estos alumnos completen su Formación en Granada.

Este periodo formativo se desarrollará durante este mes de Junio en las empresas FAECAConfederación Granadina de Empresarios, Ayuntamiento de Granada, Asociación de Empresas del Polígono Juncaril, Alliance Française, Seguridad AlhambraMaison de France, Proyectos y Construcciones Abaco y Granada College.

Alumnado del Lycée Professionel en Granada

Una quincena de alumnos y alumnas de la región francesa de Provence-Alpes-Côte d’Azur están en Granada realizando Prácticas en Empresas.  La colaboración entre el IES Cartuja y el Lycèe Professionel «Emile Zola» d’Aix en Provence (Francia) está permitiendo que estos alumnos completen su Formación en nuestra Provincia. Durante los meses previos, las profesoras Marie Hélene Hummel y Claire Sestier del Liceo francés y los profesores Lola Sanchez y Rafael Campaña del IES CARTUJA de Granada han estado trabajando para conseguir los recursos necesarios, concertando los traslados y el alojamiento de esta veintena de personas y analizando las posibilidades de colaboración de empresas granadinas.

Estos alumnos, de edades comprendidas entre los 17 y 19 años, están cursando en Francia su Bachillerato Profesional (opción Contabilidad y Secretariado) en el que se incluye una Formación en Empresas por un periodo de dieciséis semanas. Antes de su llegada a Granada, han recibido formación específica en nuestro idioma impartida por profesora de Contabilidad. Las Prácticas que estos alumnos realizan se corresponden con el ámbito de la Administración de Empresas.

Esta acción educativa de movilidad permitirá que el alumnado complete su formación en un contexto internacional, mejoren su conocimiento del español y adquieran aquellas Capacidades Profesionales que las empresas actuales demandan en una Europa cada vez más amplia e integrada.

Este periodo de Prácticas en Granada ha sido el resultado de un trabajo previo de los profesores para acordar el convenio de Asociación; realizándose varias estancias de las profesoras francesas en Granada para recabar la colaboración de las empresas y confirmar el alojamiento de los estudiantes; y una estancia de los profesores del IES Cartuja a Aix en Provence para conocer de forma previa el perfil de cada uno de los alumnos y lograr con ello una asignación idónea en las distintas empresas colaboradoras.

Las empresas seleccionadas responden a las necesidades de formación de estos alumnos y ofrecen una decidida apuesta para su desarrollo empresarial en contextos internacionales.  Con su colaboración, las empresas que confirman su compromiso social por la Formación Integral ofrecida en el  IES CARTUJA de Granada son:  FAECA, Confederación Granadina de Empresarios, Ayuntamiento de Granada, Asociación de Empresas del Polígono Juncaril, Alliance Française, Seguridad Alhambra, Maison de France, Proyectos y Construcciones Ábaco y Granada College.

La localidad francesa Aix en Provence está “hermanada” con Granada. Esta actividad se enmarca en el Proyecto “Mobilité BAC PRO” de la Region Provence Alpes Côte d’Azur suscrito por el Lycèe Professinel «Emile Zola» y donde el IES CARTUJA está prestando su apoyo y compromiso.