Cada 30 de enero se celebra el día escolar de la Paz y la No Violencia con el objetivo de concienciarnos y sensibilizarnos sobre la importancia de seguir creciendo como personas en tolerancia, solidaridad y respeto, lo que sin duda ayudará a crear relaciones basadas en la paz y en la no-violencia.
Este año, el IES CARTUJA se hizo con diversos instrumentos de paz:
- En los días previos el alumnado se aprendió la canción de Imagine, de John Lennon, para poder cantarla durante el recreo. La letra nos invita a creer en la utopía de un mundo en paz y unido.
- Muro de la paz. Cada curso contribuyó con sus mensajes de paz en diferentes idiomas para fomentar la riqueza que la diversidad lingüística y cultural entraña.
- Mercadillo solidario de la fundación Agua de Coco. Toda la comunidad educativa pudimos adquirir productos de comercio justo para contribuir económicamente con los más desfavorecidos.
- Charla sobre el voluntariado y la educación como motor de crecimiento y cambio social llevada a cabo por Rosa, cooperante de la fundación Agua de Coco (www.fundacionaguadecoco.org) al alumnado de bachillerato y ciclos formativos.
Finalmente, nos gustaría agradecer de corazón el tiempo y generosidad que las voluntarias de la mencionada fundación regalaron a nuestro centro.
https://youtu.be/QgYG8HQUR5U