El IES Cartuja se adhiere al siguiente comunicado en repulsa por el asesinato machista de nuestra vecina Lorena.
COMUNICADO Y CONVOCATORIA
REPULSA POR EL ASESINATO MACHISTA DE NUESTRA VECINA LORENA
Desde Parque Nueva Granada, queremos unir las voces de residentes, asociaciones, trabajadoras y trabajadores de este barrio, liderados por la Asociación Vecinal Parque Nueva Granada, para condenar la VIOLENCIA MACHISTA, esta lacra social que hoy se ha cobrado una nueva víctima, la de nuestra vecina Mª Lorena Requena, presuntamente a mandos de su marido.
Lamentamos profundamente este terrible suceso, un asesinato machista que hoy nos toca de cerca. Queremos transmitir nuestro pésame a la familia de Lorena y, a su vez, un sincero apoyo a la familia de Lorena de toda su comunidad, las personas que vivimos y acudimos a este barrio diariamente. La violencia machista no tiene fronteras ni nacionalidad, no entiende de países, de ciudades o de barrios, es un virus. Las desigualdades estructurales entre mujeres y hombre están arraigadas en la sociedad y pedimos respuestas coordinadas entre los distintos departamentos municipales involucrados en las tareas de prevención de la violencia sexista y atención a sus víctimas.
Hoy es el Día Internacional de los Derechos Humanos y somos testigos de la vulneración de los derechos de las mujeres a no sufrir violencia, a no ser maltratadas, a no vivir con miedo, a no ser asesinadas…
Desde aquí hacemos un llamamiento a la repulsa pública de la VIOLENCIA MACHISTA y por ello nos unimos a la Concentración contra la Violencia Machista, mañana sábado 11/12/2021, a las 12:00h en la Plaza del barrio Parque Nueva Granada (Granada).
Asociación Vecinal Parque Nueva Granada
Asociación Vecinal de Casería de Montijo A
sociación Vecinal Campo Verde
Asociación Vecinal Nueva Cartuja
Asociación Vecinal San Francisco Javier
Asociación Vecinal Barrio Figares – Rio- Tenerias
Asociación Sociocultural La Paz Fundación Lestonnac Montaigne
Asociación Gitana Anaquerando
Asociación Inpavi
Asociación AMED
Asociación Los primeros