La semana del 9 al 16 de junio nuestros alumnos de primero de sistemas microinformáticos y redes han realizado una inmersión lingüística en el bonito pueblo de Killarney, Irlanda, dentro del programa de aula bilingüe para mejorar su competencia en inglés.

Killarney es una localidad a orillas del lago Leane, en el condado de Kerry, al sudoeste de Irlanda. Es una de las paradas de la ruta turística del Anillo de Kerry y el punto de partida y llegada del sendero Kerry Way, de 200 km. El parque nacional de Killarney es Reserva Nacional de la Biosfera por la Unesco que alberga la mansión victoriana Muckross House, grandes jardines y granjas tradicionales. También tiene bosques de gran importancia internacional de robles y tejos habitados por manadas de ciervos rojos.

Durante la estancia en Killarnay, nuestros alumnos se han hospedado con familias de la localidad y han recibido clases para mejorar su inglés con profesores nativos. También han realizado diversas actividades, como senderismo y bicicleta, paseos en bote por el lago y las famosas rutas en carruaje de caballos por el impresionante bosque.

El último día de la estancia visitaron también la cercana localidad de Cork, famosa ciudad universitaria irlandesa atravesada por el río Lee que la conecta directamente con el mar.

Sin duda ha sido una experiencia muy enriquecedora para nuestros alumnos que les ha dejado recuerdos inolvidables.